viernes, 26 de febrero de 2010

La deliciosa estética de las fotos de niños desnudos


Continuando con el tema de los Padres frente a abusos sexuales, el caso -no es el peor de los casos; pero, a mi alrededor, en el AKO "más famoso", ya que el autor vivió en el mismo colegio, en Godesberg, hasta el 2007- es el del Pater St. que, entre otras cosas, tomaba fotos de los chicos desnudos... y, por lo que me cuenta este ex-alumno, las colocaba en el mismo internado y los padres las admiraban durante sus visitas...

Traduzco sus palabras, una parte de un largo post que escribió respondiendo a mi pregunta. Ya me dirán lo que piensan y qué harían Uds. si vieran, en el internado de elite donde han enviado a sus hijos, fotos de ellos y de otros niños desnudos -y no tan niños, recuerden que el colegio en Alemania, hasta ahora dura 13 años y los chicos entran al colegio a los siete años-...

Yo apuesto que los padres estaban totalmente informados, que conocían estas particularidades (erzieherischen Besonderheiten) educativas. Yo mismo recuerdo como padres miraban las fotos de sus hijos desnudos, en la escala del internado y elogiaban su estética.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Que me disculpen todos, pero creo que aquí ya no se trata del conservadurismo con que nos tachan a los latinoamericanos frente a los europeos. Esto me parece que, aquí y en China, es una enfermedad mental; están enfermeos de la cabeza quienes puedan ver a sus hijos humillados y vejados de esa manera y todavía estar conformes.

Marta Salazar dijo...

Querida Tere, lo de conservador, a mí también me lo han dicho y me molesta terriblemente, porque son estos padres y madres idiotas (es que no se merecen otro calificativo) los conservadores por estos lados, son precisamente este tipo de gente... y ahora, pese a que los jesuitas, los obispos, el Papa y toda la Iglesia ha dicho que los hechos ocurrieron (la semana pasada estuve en una reunión con el provincial de los jesuitas en Alemania), todos estos católicos conservadores a la alemana siguen negándolo!!! pero si es como para hacerse budista!

resulta que quienes reconocemos los errores de los "hombres de la Iglesia" somos quienes estamos unidos a la Iglesia y los conservadores alemanes, los que están más lejos...

Después más... hay que crear conciencia de este tema, para que no se repita!

Un abrazo fuerte!

DasGretchen dijo...

¿Crear conciencia? Lo que deberían es tenerla, que parece que se la hayan arrancado de cuajo!
Yo lo que haría con gente así me lo reservo. Conservar desde luego, ¡LA DECENCIA!

Y esos padres ¿es que son idiotas? Me parece que se les debería retirar la custodia de todo hijo menor a su cargo ¡YA! Pero eso que dices... es que ¡es complicidad! No me extraña que defiendan al colegio. Si el colegio cae, caeran ellos ¿no? Imagino que legalmente. Que es lo que más teme la gente hoy en día, la ley... Qué escándalo.